Se solicita desde edades muy tempranas. En los casos en los que la malformación es marcada conviene realizarla a edades más precoces. Consiste en retirar parte de la piel y en ocasiones del tejido cartilaginoso del pabellón auricular y posteriormente aproximar el mismo a la cabeza.
Suele realizarse con anestesia local y sedación, aunque a edades más tempranas o si el paciente lo solicita puede realizarse con anestesia general. Tras la intervención la recuperación es rápida debiendo llevar un vendaje durante algunos días.
Un profundo conocimiento de la anatomía de las estructuras faciales es fundamental. Se trata de un tratamiento estético que precisa de conocimientos exactos de la anatomía y la harmonía facial y por lo tanto le recomendamos que elija siempre a un Cirujano Plástico.
Cirugía Estética
La Cirugía Estética no existe como tal especialidad, simplemente es uno de los campos de acción de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el programa de formación de dicha especialidad, elaborado por la Comisión Nacional de Cirugía Plástica y Reparadora y aprobado por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación. Así pues, desconfie de quien afirme que sólo es cirujano estético. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico cualificado. Solicite usted la titulación adecuada antes de someterse a un tratamiento quirúrgico.
Consulte gratuitamente
No dude en acudir a nuestra consulta para que le orientemos acerca del tratamiento más adecuado para usted.
Solicite una visita informativa gratuita en el Tel. 971 38 66 48. La Dra. Belén Gornés Benejam le explicará de forma concisa en que consiste su problema y cual es la solución. Reciba usted consejo de un Médico especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. |