La Doctora Belén Gornés Benejam desarrolla actualmente esta faceta de la Cirugía Plástica en colaboración con diversas mutuas de accidentes laborales en colaboración con la Clínica menorca de Ciutadella y en la sanidad púbilica en el Hospital Mateu Orfila de Mahón donde es la Cirujano Plástico de referencia para una población de aproximadamente 100.000 habitantes.
La Cirugía Reconstructiva es por lo tanto una parte de la Cirugía Plástica que trata de mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante la reconstrucción de determinadas regiones anatómicas que han sufrido daños como consecuencia de accidentes o enfermedades.
No es un tratamiento meramente estético y no debe de confundirse con la Cirugía Estética que trata las consecuencias del envejecimiento, la exposición excesiva al sol, el sobrepeso o mejora el aspecto de algunas zonas del cuerpo funcionalmente intactas.
No se incluyen por lo tanto entre los tratamientos reparadores la mamoplastia de aumento, el lifting facial, la liposucción, otoplastia o la abdominoplastia por motivos meramente estéticos.
Para más información
Consulte en el teléfono 971 38 66 48. |